Así será la corona de Joaquín Ossorio para Ntra. Sra. de la Soledad

Poradmin

Así será la corona de Joaquín Ossorio para Ntra. Sra. de la Soledad

Ntra. Sra. de la Soledad estrenará una nueva corona diseñada por el orfebre sevillano Joaquín Ossorio, quien será el encargado igualmente de su ejecución. Se trata de una corona de tipo imperial cerrada, que consta de tres partes bien diferenciadas: canasto, ráfaga e imperiales.

El canasto es de perfil movido, dividido en ocho partes centradas por distintas cartelas con motivos alusivos a la corporación y pedrería. La ráfaga es polilobulada con una cenefa decorativa y orlada por diecisiete grupos de rayos biselados intercalados con perchetes centrados por cabezas de querubines. En el centro de la misma una Cruz potenzada y flordelisada con un sudario que cuelga de los brazos, tal como aparece en el escudo de la Hermandad. Los imperiales, seis en total, parten de la crestería del canasto y convergen bajo la ráfaga.

Todo el conjunto está ornamentado con decoración barroca de ces, tallos, volutas y acantos, que se entrecruzan entre sí. Repujada y cincelada de forma artesanal en plata de ley de 925 milésimas, la Corona se estrenará en la próxima Semana Santa y será costeada por los hermanos de la Hermandad, Jesús Pérez Vílchez y Elvira Vílchez Fernández.

admin administrator