Descripción de la portada del Boletín de este año 2019. Realizada por nuestro Hermano Javier Moreno Aljarilla.

Poradmin

Se trata de una pintura en técnica mixta (acrílico, óleo, pan de oro, pan de plata y grafito) sobre tabla. 20×30 cm.

Como eje central de la composición aparece la cruz que porta Ntra. Sra. de las Angustias en su paso procesional cada Viernes Santo, de la cual cuelga un sudario en donde nos deja ver parte de la cenefa del nuevo manto que se ha confeccionado para la titular mariana de dicha Hdad., y en la otra zona las inscripción: Viernes Santo Noche 2019. A los pies de la Cruz  nos encontramos con el paso del Santo Entierro en tinta plana del que sutilmente aparece el pelicano esbozado.

Toda la composición se enmarca dentro de un fondo de claroscuros donde deja constancia de la fuerza que desprende la cruz, y en la que Ntro. Señor Jesuscristo dio su vida por nosotros, signo del mas puro amor representado a sus pies. Es una obra que representa el amor a través de la metáfora visual, es Viernes Santo, día en el que se conmemora el amor fraterno. En él convergen  los proyectos que dicha Hdad. se propone, y que van siendo cumplidos con el paso de los años. Finalmente, destaco que es una obra donde se ven reflejados los tres titulares, que su unión nos muestran el sentido único de la vida de un cristiano, el colmarnos de amor y darnos a los demás, como Él se dio.

Javier Moreno Aljarilla, 2019.

admin administrator