Yearly Archive 2020

Poradmin

Spot Audiovisual «Este año no…»

Spot audiovisual dedicado a todos los Hermanos de la Hermandad de la Soledad de Porcuna, creado para la Semana Santa del año 2020 con motivo de la pandemia que obligó a suspender la Semana Santa.

Guión y locución: Pablo M. Millán Millán.

Imágenes: Marcos Corpas Ruiz – Archivo de la Hermandad

Montaje: Javier Ruiz Díaz

Ntra. Sra. de la Soledad. Protagonista del Cartel de la Semana Santa de Porcuna

En la mañana de ayer, día 1 de marzo era presentado en la Sacristía de la Parroquia de de la Asunción de Porcuna el cartel anunciador de su Semana de Pasión. Un cartel este año protagonizado por la delicada imagen de María Santísima de la Soledad, una talla atribuida recientemente al escultor cordobés Manuel Mora Valle “Morita”.

El cartel se trata de una composición realizada por el fotógrafo Marcos Corpas, en la cual ha plasmado el momento en el que María queda sola tras haber descendido de la Cruz y enterrado a su hijo Jesús.
Aparece en primer término la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad de cuerpo entero, vestida completamente de negro y con la corona de plata de salida. Al fondo se aprecia una cruz desnuda sobre la que se apoya una escalera, representando a la que fue utilizada para desenclavar a Cristo de la Cruz.

Nuevo estreno para el paso del Santo Entierro

Tras la última visita al taller de nuestro tallista José Carlos Rubio, en Córdoba, os mostramos unos pequeños detalles de lo que será nuestro gran estreno este año, para el paso del Santo Entierro.

Os aseguramos que el resultado será espectacular.

Una vez más, y siempre, gracias a todos los que lo hacéis posible, con las huchas, con un donativo, con vuestra colaboración y apoyo siempre. Esto empieza ya.

Viernes Santo Noche 2020.