Elecciones a Junta de Gobierno para el periodo 2014-2017

Como Hermano de Pleno Derecho de esta Cofradía, le informamos que durante la celebración de la Asamblea Directiva Extraordinaria celebrada el día 10 de Julio de 2014, se acordó por unanimidad comenzar el proceso electoral para elegir la Junta Directiva que regirá los destinos de nuestra Cofradía durante los próximos tres años. Tras un período de reflexión, y de acuerdo con la actual Normativa Diocesana para las elecciones en las Cofradías (artículos 1-10), se ha elaborado el siguiente:

 

CALENDARIO ELECTORAL

 

Exposición de listas: De acuerdo con la normativa vigente en cuanto a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal, durante todo el mes de agosto de 2014 se expondrá el listado de los Hermanos de Pleno Derecho de la Hermandad (mayores de 18 años) en el domicilio del Secretario en funciones (Calle de Francisco Funes, 14), con el objetivo de la consulta censal y revisión de posibles errores por parte de los cofrades.

 

Presentación de candidaturas: Cualquier Hermano de Pleno Derecho que lo desee puede presentar una o varias candidaturas, las cuales habrán de ser presentadas entre los días 6 al 13 de septiembre de 2014. Animamos a todos los hermanos a ejercer este derecho e implicarse aún más en la vida cofrade mediante su inclusión en la Junta Directiva.

 

Comprobación de candidaturas y firmas: Las candidaturas presentadas serán verificadas entre los días 13 y 27 de septiembre de 2014. Como marca la legislación vigente, la actual Junta Directiva presentará al menos una candidatura. Para que cualquier candidatura sea admitida ha de cumplir los siguientes requisitos:

 

- Deberá estar formada por un Presidente, un Vicepresidente y un Tesorero-Administrador, según lo estipulado en el artículo 25 de los Estatutos de la Hermandad.

- Dichos miembros han de cumplir los requisitos precisados en los artículos 7 y 8 de dichos Estatutos.

- Como se recoge en la Normativa Diocesana sobre idoneidad formativa de los candidatos a Hermanos Mayores de Cofradías y Hermandades erigidas canónicamente en la Diócesis de Jaén, el Presidente debe tener acreditación certificada de una adecuada formación cristiana, debiendo haber realizado o estar realizando un curso de Formación Cristiana y Cofrade, con una duración mínima de dos cuatrimestres. En caso de no haber culminado el curso, deberá comprometerse por escrito a su correcta finalización. En caso de no cumplir con el compromiso escrito, la autoridad competente podrá removerlo de su cargo (cn. 318,2).

- Debe estar avalada por un mínimo de 50 firmas, según acuerdo de la Asamblea General de día 7/12/1998.

- Debe ser supervisada y haber obtenido el Visto Bueno del Capellán.

 

Proclamación de candidaturas y Mesa Electoral: Desde el día 10 al 25 de octubre de 2014, ambos inclusive, serán expuestas en el tablón de anuncios de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción las candidaturas válidamente presentadas, así como la composición de la Mesa Electoral con que culminará este proceso.

 

Votación: La Cofradía convoca a los Hermanos de Pleno Derecho a la votación de las candidaturas, la cual tendrá lugar el domingo 26 de octubre de 2014. Para facilitar la votación, la mesa electoral tendrá carácter itinerante, situándose en la parroquia e iglesias de la localidad inmediatamente después de cada acto religioso.

 

Rogamos encarecidamente a todos los cofrades que participen en este proceso electoral ya que, de acuerdo con los actuales Estatutos de la Hermandad, para que la elección sea válida han de participar en ella al menos el 25% de los Hermanos de Pleno Derecho.

 

El Secretario en funciones.

Muy Ilustre y Venerable Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, Santísimo Entierro de Cristo y María Santísima de las Angustias

Todos los derechos reservados © 2015

 

Desarrollo   ·   Aviso Legal