Hábito Nazareno

 

Los hermanos nazarenos acompañan a nuestros Sagrados Titulares vistiendo el hábito de nuestra Hermandad. Según marcan las Reglas vigentes (Capítulo I, Artículo 5), el hábito varía en función del tramo ocupado dentro del cortejo procesional de la siguiente forma:

 

Tramo de penitentes de María Santísima de las Angustias: Túnica de raso de algodón blanco marfil con botonadura azul marino, cíngulo y caperuz de raso de algodón azul marino, capa de raso de algodón azul marino con Cruz de Calatrava bordada en blanco marfil, guante blanco y calcetín y calzado negro.

Tramo de penitentes del Santísimo Entierro de Cristo: Túnica de algodón negro, cíngulo de soga de sisal anudada, a cuyo extremo pende una Cruz de madera, caperuz de algodón negro con Cruz de Calatrava de color rojo bordada en su parte trasera, guante blanco y calcetín y calzado negro.

Tramo de penitentes de Nuestra Señora de la Soledad: Túnica de raso de algodón amarillo con botonadura negra, cíngulo de raso de algodón negro con Cruz orlada en amarillo, caperuz de raso de algodón negro, capa de raso de algodón negro con Cruz de Calatrava bordada en amarillo, medalla con la imagen de Nuestra Señora con cordón negro y amarillo, guante blanco y calcetín y calzado negro. También acompañan a Nuestra Señora de la Soledad mujeres vestidas con el tradicional traje de mantilla española negra, portando igualmente medalla con la imagen de Nuestra Señora con cordón negro y amarillo.

 

Actualmente, la Hermandad trabaja en la implantación de un único hábito nazareno para toda la Cofradía, el cual está formado por túnica y capa de sarga negra, esta última con el escudo de la Hermandad bordado en su parte izquierda, cubrerrostro de sarga negra con capirote alto de un metro, cinturón ancho de esparto, medalla de la Hermandad al cuello, debajo del cubrerrostro, guantes de algodón negros y calcetín y calzado negro.

Hábito Nazareno
Hábito Nazareno

Muy Ilustre y Venerable Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, Santísimo Entierro de Cristo y María Santísima de las Angustias

Todos los derechos reservados © 2015

 

Desarrollo   ·   Aviso Legal