Nuestra Señora de la Soledad

La imagen de Nuestra Señora de la Soledad es una talla de candelero de 1,50 m de estatura realizada a finales de la década de los 40 en sustitución de la imagen primitiva, destruida durante la Guerra Civil española. Se trata de una obra de autor desconocido, si bien sus rasgos y facciones, así como la posición entrelazada de sus manos, permiten su atribución a la escuela granadina.

Fue restaurada en el año 2001 en el taller del imaginero hispalense Jesús Curquejo y desde el año 2004 cuenta con unas manos abiertas talladas por nuestro hermano Jacinto Calleja, actual vestidor de la imagen.

Nuestra Señora de la Soledad
  • Soledad (1)