Santísimo Entierro de Cristo

La primitiva imagen del Santo Entierro fue una talla de enorme valor artístico atribuida a la prodigiosa gubia de Martínez Montañés, dados los lazos familiares que el imaginero de Alcalá la Real tenía con Porcuna. Fue destruida durante la Guerra Civil española, siendo sustituida por la actual imagen, obra de los talleres profesionales de los Salesianos de Sarriá en los años 60.

Se trata de una imagen de talla completa realizada en pasta de madera en la que se representa a Cristo muerto yaciendo sobre un rico colchón, con la cabeza levemente inclinada hacia la derecha y descansando sobre dos cojines superpuestos. El cuerpo del Señor aparece cubierto con una sábana que deja al descubierto su torso y su brazo derecho.

Santísimo Entierro de Cristo
  • Entierro (1)