Taller de Bordado

El taller de bordado, comienza su andadura bajo la iniciativa de NH Jacinto Calleja Castro en el año 2003 cuando se presentó la necesidad de bordar unos apliques en las esquinas a los faldones del paso de Ntra. Sra. de las Angustias y no pudiendo costear la Hermandad por aquel entoces el trabajo de un taller profesional.

Inicialmente se montó el bastidor en casa de Mari Quero que posteriormente por problemas de espacio se trasladó a casa de Conchita Quero en la calle Ancha donde finalmente quedó establecido el taller.

Posteriormente, en el verano del año 2005 dió comienzo el bordado de una saya para Ntra. Sra. de la Soledad para que la estrenara en la procesión de Feria Real de ese mismo año.

Corría el año 2009 cuando Jacinto Calleja y su madre Maria del Carmen Castro siendo los hermanos mayores de ese año , costean y encargan el diseño de unos faldones para el paso de Ntra. Sra. de la Soledad. El diseño es obra de Javier Sánchez de los Reyes, de estilo barroco, enmarcado por una cenefa rectangular con motivos florales y el centro está rematado por un medallón con cartelas. Una vez concluido el diseño, fué presentado a los miembros de la junta en la Madrugada del Viernes Santo mientras se colocaban las flores a los pasos para la salida procesional.

El inicio del proyecto quedó estancado y no fué hasta principios de verano del año 2013 cuando se decidió retomarlo y comenzar a ejecutar tan ansiado proyecto, era el proyecto de mayor envergadura al que el taller de bordado se había enfrentado hasta entoces y fué entoces cuando comenzaba la ardua tarea de encontrar a personas que a parte de estar cualificadas, estuvieran dispuestas a sacrificar parte de su tiempo libre para embarcarse en este trabajo de gran envergadura. Después de un tiempo tuvimos la gran suerte de encontrar a esas estupendas mujeres, que junto con la maestría de Jacinto Calleja, a la cabeza del proyecto, se pusieron manos a la obra.

El día 25 de Agosto del año 2013 se comenzaba a montar el bastidor en casa de “Conchita”, como todos la conocemos, y fué desde aquel día cuando comenzaba ese gran reto de tenerlos listos para la Semana Santa del año 2015, por ello es que cada día al llegar las cuatro de la tarde, las puertas del “taller de bordado” como nos gusta llamarlo a todos, se abrían para recibir a esas incansables mujeres a las que esta Hermandad les estará eternamente agradecida.

Fueron pasando los días y los meses hasta que el 12 de Marzo del año 2015 quedaron finalmente concluidos, estrenándose en la Semana Santa de ese mismo año.

Bordaron: Concepción Quero Huertas, Josefita Huertas Díaz, Mari Gracia Moreno Moreno, Maria Luisa Ocaña Heredia, Dolores Heredia Gascón, Espiri Casado de la Rosa, Dolores Millán García,  Jesús Pérez Vilchez, María Requena Ocaña, Jacinto Calleja Castro y Javier Ruiz Díaz.

Autora de las Pinturas: Concepción Pérez Pulido.

BORDADO DE 2 DALMÁTICAS PARA EL CORTEJO DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD

BORDADO BAMBALINA PARA DOSEL DE CULTOS

BORDADO DE UN MANTO DE SALIDA PARA NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD

El 15 de Noviembre del año 2016 se comenzó el bordado por parte del taller de bordado del manto de salida de Ntra. Sra. de la Soledad.